Alimentos orgánicos vs alimentos convencionales en embarazadas

En estos momentos en los que cuidamos nuestra figura y en esta nueva etapa de cada mujer como es el embarazo, sabemos que debemos alimentarnos bien y de ahí surge este tema.

Su bebe se encuentra en etapa de crecimiento y desarrollo y por eso debemos asegurarnos de que los alimentos a ingeridos sean naturales, ricos en nutrientes, vitaminas y minerales incrementando la salud general y disminuyendo el riesgo de cáncer y alergias.

Reemplace en cada compra un artículo por su equivalente orgánico para mejor salud suya y de su bebé.

Los alimentos orgánicos son aquellos que crecen libres de pesticidas, herbicidas y aditivos químicos, respetando las regulaciones del Departamento de Agricultura EUA en los cuales solo pueden usarse fertilizantes (estiércol), herbicidas y pesticidas aprobados y los animales destinados a producir leche, carne y huevo deben estar en espacios abiertos, sin promover el uso de hormonas de crecimiento ni antibióticos.
Los beneficios del consumo de este tipo de alimentos a corto o largo plazo aún no han sido demostrados por ser una modalidad muy reciente. Sin embargo estudios independientes revelaron que en los 21 nutrientes analizados de los cultivos orgánicos hay niveles significativamente más altos que en los cultivos convencionales incluyendo vitamina C, magnesio, hierro y fosforo.

Los alimentos naturales son aquellos a los que no se les agrega ingredientes artificiales ni conservantes. Ej. Arroz integral y almendras. Los cuales pueden ser orgánicos o no. En cambio los alimentos convencionales están elaborados con azúcar refinada, sodio, colorantes y conservantes.

Consejos útiles

  • Compre alimentos de estación
  • Lave las frutas y vegetales para eliminar residuos químicos
  • Evite alimentos enlatados
  • Consuma pescado, estos contienen proteínas y ácidos grasos omega 3 que son beneficiosos.
  • Por el bien de su bebé opte camarones, salmón y tenga precaución con el sushi por la condición dudosa frente el mercurio.

Este tipo de alimentos se produce en armonía con la naturaleza, preservando la biodiversidad y los recursos naturales como suelo, aire y agua sin contaminación. Benefician tanto a los consumidores, al medio ambiente y productores de alimentos.

Por todo lo expuesto les recomiendo a las embarazadas una dieta saludable, orgánica y natural. Reemplace en cada compra un artículo por su equivalente orgánico para mejor salud suya y de su bebé.

Dra. Alina Castillo P.
Nutrióloga Clínica

Nuestras Redes

Más artículos
Osteoporosis ¿Cuándo empezar a cuidarte?