¿Cómo lograr un peso saludable luego de ser Madres?

Cuando se nos da la oportunidad de convertirnos en madres nos sumergimos en un mundo donde pasamos a un segundo y hasta tercer plano.

Nuestra atención se vuelca hacia nuestro/s hijo/s y así mismo en muchos casos nos olvidamos un poco de quiénes somos, cómo y por qué debemos cuidarnos y mimarnos a nosotras mismas.

No olvidemos que antes de ser madres, trabajadoras, profesionales, empresarias y cualquier otro rol en el que decidamos embarcarnos, primero somos mujeres e individuas.

Es por ello que se debe tornar imprescindible dedicar cierto tiempo de nuestro día para cuidar de nosotras, cuidar nuestra piel, cabello, manos y pies y por qué no, también para meditar.

La alimentación y el ejercicio no se deben quedar atrás como parte fundamental de nuestro cuidado personal.

Luego del embarazo, a muchas mujeres les cuesta mantener un peso saludable y sobretodo cuidar las porciones El programa de Dr. G surgió justamente a raíz de escuchar las constantes quejas sobre la dificultad para perder peso de las pacientes del Dr. Charles Goldsmith en Miami, luego de tener hijos y si completaste tu período de lactancia, podría ser una opción para ayudarte a disminuir las porciones y la ansiedad y así enfocarte en garantizar la calidad de los alimentos que vas a ingerir.

Mantener en nuestra dieta diaria el consumo de frutas, verduras y cereals integrales no solo garantiza el aporte de energía, vitaminas y minerales tan esenciales, también son fuente importante de fibra que ayuda a mantener un tránsito intestinal activo y evitar el molesto estreñimiento que para muchas mujeres es tan frecuente.

Recomendamos la ingesta de proteína magra como los pescados, la pechuga de pollo, pavo y algunas fuentes menos convencionales pero igual de aceptables como la gallina de Guinea y el conejo.

Y para mantener el balance de Macronutrientes, no debemos olvidar los alimentos ricos en ácidos grasos esenciales (Omegas 3, 6 y 9) que podemos encontrarlos en el aguacate, aceite de oliva, frutos secos, entre otros.

Una herramienta importante para lograr un peso saludable y en el que nos podamos sentir cómodos es mantener el equilibrio entre una alimentación balanceada, enfocada en nutrientes y mantener porciones controladas.

Dra. Guillel Mercado
Nutróloga Dr. G’s Weightloss & Wellness

Nuestras Redes

Más artículos
El deber de educar a sus hijos en el área sexual