cryptocurrency investment strategy cryptocurrency in 2020 cryptocurrency 発音 dubai cryptocurrency why cryptocurrency is going down today cryptocurrency check

INPEN, una pluma de insulina inteligente

A lo largo de los años la diabetes se ha convertido en una condición que amenaza la salud de cientos de millones de personas en todo el mundo, se trata de una enfermedad que no discrimina por sexo, raza, fronteras ni estado socioeconómico. Actualmente y según datos de la 9.ª edición del Atlas de la Diabetes de la FID, se conocen 463 millones de adultos vivos con diabetes, cifra que podría dispararse a 578 millones para el año 2030. 

 

De esta manera, la insulina se ha convertido en uno de los tratamientos más importantes (sino el más importante) para tratar la diabetes, ya sea tipo 1 (donde nuestro cuerpo no produce insulina) o tipo 2 (donde nuestro cuerpo no produce ni usa insulina normalmente). La importancia de la insulina recae en su habilidad de mover el azúcar en sangre a otros tejidos donde es necesaria para producir energía.

 

Hasta el día de hoy la insulina humana se inyecta por vía subcutánea varias veces al día, y es necesario el uso constante de jeringuillas, que tras ser utilizadas si no reciben un manejo apropiado terminan en nuestros ríos, océanos, entre otros; generando no solo daños a nuestro ecosistema sino también, se convierte en un objeto altamente peligroso raíz de la transmisión de muchas enfermedades.

 

Pero hoy llega un nuevo método, se trata del INPEN, un bolígrafo inyector reutilizable para uso de un único paciente que funciona como un interfaz de teléfono inteligente que te permite tomar la cantidad correcta de insulina, en el momento correcto, al realizar un seguimiento automático de sus dosis y proporcionar recomendaciones personalizadas de insulina.

 

Por un costo de solo $35 dólares por una suscripción anual, el sistema INPEN gracias a su funcionalidad Bluetooth ofrece una serie de recordatorios que abarca dosis omitidas, dosis de insulina de acción prolongada, control de glucosa en sangre 2 horas después de una dosis e incluso un recordatorio para reemplazar el cartucho de insulina después de 28 días de uso. Pero no solo esto, también incluye alertas de temperatura de la insulina y un icono de batería baja cuando el bolígrafo llega al final de su vida útil de 1 año.

 

Lo que diferencia al INPEN de las demás aplicaciones del mercado relacionadas con la glucosa en sangre. Es que este sistema utiliza configuraciones determinadas por el usuario, como son el factor de carbohidratos personalizado, el factor de corrección y los rangos de glucosa objetivo para calcular las recomendaciones de dosis.

 

¡Al fin, una tecnología que piensa en TI!

 

Algunos aspectos destacados del sistema de bolígrafo inteligente de insulina INPEN son:

 

  • Utiliza la funcionalidad Bluetooth para comunicarse con un dispositivo móvil y tiene una vida útil proyectada de 1 año.
  • La aplicación puede recibir datos de medidores de glucosa con Bluetooth.
  • Está aprobado para su uso en personas ≥12 años.
  • Funciona con cartuchos de insulina aspart e insulina lispro U-100 de 3.0 ml.
  • Puede entregar de 0,5 a 30,0 unidades en incrementos de 0,5 unidades.
  • Por ahora, la aplicación solo funciona con dispositivos Apple con sistema operativo iOS 10 o superior.
  • Está disponible en azul, gris o rosa.

Escrito por: Camila Reyes De Jesús 

Nuestras Redes

Más artículos
Ejercicio en cuarentena